Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

CIERRAN PLAYA EN FLORIDA POR ATAQUES DE TIBURÓN


Dos personas sufrieron heridas este viernes en las playas de Florida, presuntamente atacados por tiburones, aunque ninguna de las dos víctimas vio con seguridad a los animales.
Las agresiones, a un joven de 17 años y a un hombre de 30 años, sucedieron con una diferencia de solo tres minutos en la playa de Fernandina Beach.
Tia Walker, quien fue testigo del primer evento, narró a WJXX cómo el joven gritó y luego comenzó a hundirse.
“Me miró y dijo: 'me mordió, me mordió’, señalando hacia la playa. Yo solo pensaba: ‘santo cielo, hay un tiburón”, describió.
El segundo lesionado, Dustin Theobald, contó a ABC News que se encontraba tumbado en una tabla de surf a unos 60 centímetros de agua cuando sintió que algo le agarraba el pie.
“Tiró de mí, giró a la izquierda y luego a la derecha y se sacudió con fuerza. Yo halé mi pie y supongo que toqué su cabeza. Sucedió realmente rápido. Creo que toqué su cabeza, y él me soltó”, describió.
Theobald, que tiene varios tendones rotos en la parte superior del pie, expresó que nunca imaginó que le sucediera algo así “el viernes 13, nada menos”.Los hechos tuvieron lugar a las 3:35 p.m. y a las 3:38 p.m.
El Departamento de Bomberos de Fernandina Beach declaró en un comunicado de prensa que aunque ninguno de los heridos pudo decir definitivamente que fueron mordidos por tiburones, la entidad los describe como “presuntos incidentes de mordeduras de tiburones”.
“Se informa que ambos pacientes están estables, con lesiones que no ponen en peligro su vida” agregó el documento.
Este sábado la natación estaba prohibida en el área, mientras la División de Rescate Oceánico monitoreaba la “peligrosa vida marina”.
En los últimos días se registró otro ataque de tíburón en las playas de Florida. Un adolescente de 14 años fue mordido en un pie en New Symrna Beach, mientras practicaba surf en aguas poco profundas.

No hay comentarios: