INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Capacitación ante grandes cambios en Tuxpan

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2018

Capacitación ante grandes cambios en Tuxpan


Tuxpan, Ver.- Personal del gobierno municipal recibió inducción por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) con motivo del “Primer Taller de Capacitación para el Segundo Año de Gobierno”, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha inauguró esta mesa de trabajo y en su mensaje oficial refirió que el segundo año de gobierno será fundamental porque se avecinan grandes cambios en los gobiernos federal y estatal, por lo que se debe estar preparados para trabajar en coordinación.
Desde las 9:00 horas, comenzó el primer taller de capacitación dirigido a directores, encargados, jefes de área y auxiliares, donde se disertaron diversos temas relativos: Agenda para el desarrollo municipal, Elaboración de proyectos mediante metodología de marco lógico, Diseño de indicadores para la evaluación de la gestión municipal, dichos tópicos estuvieron a cargo del personal del INAFED, L.E. Bardo Guevara Basto, Lic. Santiago Sánchez Lima y Mtra. Mayra Arriaga Mendoza.
En su mensaje oficial Juan Antonio Aguilar Mancha, destacó que la capacitación es esencial para este gobierno, “Tenemos esa gran responsabilidad de trabajar con eficiencia, la etapa más difícil ya la superamos, iniciar una nueva administración para todos los que integramos este equipo no fue nada fácil, ahora que ya tenemos los elementos y estamos en el camino de la sinergia, pongamos todo ese empeño para ir en la dirección correcta en beneficio de la ciudadanía”.
La primera autoridad cerró su participación invitando a todos los funcionarios de este gobierno municipal sumar esfuerzos para hacer de este municipio una ciudad competitiva, sobre todo porque el segundo año será de grandes cambios y se debe estar preparado para hacer frente al nuevo dinamismo de gestión y otros rubros.
Es de mencionar que la Dirección de Obras Públicas a través de Desarrollo Urbano presentó una exposición de los cinco ejes de gobierno y de los programas que se están implementando en la ciudad, por ejemplo, Kilómetro Cero, Quiero mi barrio, Programa de Acción Ciudadana, entre otros, por su parte los funcionarios del INAFED desarrollaron los temas del programa de capacitación, posteriormente el alcalde entregó reconocimientos a los funcionarios participantes.

No hay comentarios: