INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Arranca el Festival del Color en Poza Rica

Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2018

Arranca el Festival del Color en Poza Rica


Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó el arranque del Festival del Color organizado por el sistema DIF municipal, que se desarrolla desde este viernes y tendrá continuidad hasta el sábado, de 09:00 a 13:00 horas, en una actividad que servirá para apreciar la calidez de los colores, del arte y de la música, y con ello generar las condiciones para recomponer el tejido social.
“Es evidente como estos por si solos ya son bellos, pero teniéndoles unidos, nos deleitarán con su radiante majestuosidad”, destacó el munícipe, quien señaló que tanto los colores, el arte y la música, “producen y alimentan sensaciones y emociones en nosotros, por ello la importancia de vestir los hogares de Poza Rica, nuestras calles y a nuestra gente de alegría y color, proyecta esperanza y convicción”, señaló.
Agradeció la presencia de los asistentes al evento, niños, jóvenes y padres de familia de la colonia Los Sauces y sectores cercanos quienes se dieron cita en el evento que fue organizado pensando en los ciudadanos pozarricenses, y que servirá para animar la recomposición del tejido social y a la recuperación por parte de la población de los espacios de esparcimiento y recreación con los que cuenta el municipio.
La autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, quien durante su intervención agradeció la presencia de las personas que asistieron a este evento, y mencionó sobre la importancia de los colores en nuestra vida cotidiana, los cuales representan valores para nuestra sociedad, como el blanco que simboliza la pureza, el amarillo alegría y el optimismo, mientras que el rojo es conocido como el color de la vida y la energía pura, mientras que el naranja refleja la calidez y el entusiasmo.
Dijo que al tener todos los colores juntos, logramos apreciar como denota la belleza de la vida, llena de esperanza y optimismo.
El evento está dirigido al sector los Sauces y colonias vecinas, con el propósito de unir más a la gente, de tal manera que “sepan que estos espacios son de ellos”. Se contó con la participación de dos muralistas de arte urbano, Jonathán Reyes “El Vasto Sin Forma”, e Isaid Flores “El Vocal”, quienes compartieron sus conocimientos para motivar la creatividad de los asistentes, sobre todo de los niños. También estuvo presente Saraí Ramírez Acuña, especialista en arte y egresada de la Universidad Veracruzana, quien elaboró una Mandala, que estará siendo iluminada con la participación de niños, para fomentar su entusiasmo por el arte.
Como parte de las actividades es importante destacar que también se estará dando la presencia de grupos musicales y artísticos. Este sábado continúa el programa a desarrollar a través del Festival del Color, el cual tendrá lugar de igual manera en el Centro Comunitario de la colonia Los Sauces, en horario de 09:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

No hay comentarios: