Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA GUÍA TURÍSTICO


Papantla, Ver.-Con el objetivo de impulsar turísticamente al municipio de Papantla y otorgar una fuente de ingresos a la población, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González, a través de la dirección de Turismo Municipal, ha puesto en marcha la convocatoria de “Guía de Turista Especializado en el Centro Histórico de Papantla”.
En ese sentido, el director de turismo Municipal, Lic. Juan Carlos Domínguez Morales, señaló que se encuentra vigente esta convocatoria para que todas las personas interesadas puedan certificarse con reconocimiento de la Secretaría de Turismo Federal y a su vez obtener una fuente de ingresos extra al ser Guía de Turistas Certificados.
Refirió que dicha certificación dará inicio el próximo 15 de Agosto, constando de 250 horas repartidas en 12 módulos, así mismo se tendrán 72 horas de practicas para afinar los conocimientos obtenidos en dichas sesiones, aludiendo que Papantla es un destino turístico por excelencia donde cada vez más personas acuden a conocer su cultura y tradiciones, por lo que esta es una excelente oportunidad para la población en general.
Señaló que entre los principales temas a certificar se encuentran Cultura Turística, Legislación Turística, Conducción de Grupos, Relaciones Humanas, Geografía Turística, Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, Parroquia de la Señora de la Asunción y Capilla de Cristo Rey, Palacio Municipal, Casas y Edificios Históricos y su estilo Neoclásico, Parque Dr. Israel C. Téllez, Monumento al Volador, entre otros.
Finalmente dijo que cualquier duda, aclaración o solicitud de informes pueden acudir a las oficnas de la dirección de Turismo Municipal ubicadas al interior del Palacio Municipal, o bien comunicarse a los teléfonos 84-2-90-16.

No hay comentarios: