INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SOLDADO ROBA VEHÍCULO BLINDADO Y ES DETENIDO TRAS PERSECUSIÓN

Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

SOLDADO ROBA VEHÍCULO BLINDADO Y ES DETENIDO TRAS PERSECUSIÓN


La policía del estado de Virginia arrestó anoche a un soldado de la base de la Guardia Nacional de Fort Pickett, en Blackstone, después de que huyera en un vehículo blindado. Según informa WTVR, el robo desencadenó una especie de persecución policial en la que el soldado solo logró alcanzar la velocidad máxima del vehículo: 60 kilómetros por hora.
De acuerdo con la WTVR, se cree que el soldado en cuestión es un oficial de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia que condujo el vehículo desarmado desde el condado de Nottoway por la interestatal 85 hasta la interestatal 95 en Richmond:
La policía estatal dice que a las 7:55 p.m. se les notificó que el vehículo, que no estaba equipado con ningún arma, fue robado de Fort Pickett, una base de la Guardia Nacional en Blackstone. Persiguieron el vehículo después de recibir el informe inicial y lo escoltaron desde el condado de Nottoway hasta el centro de Richmond.
Un testigo que vio parte de la persecución en West Broad Street cerca de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia dice que sabía que algo iba mal cuando escuchó el estruendoso sonido del vehículo militar.
“Parecía algo salido de una película. Escuché un vehículo grande, sonaba como un tanque, pero se movía bastante rápido”, dijo Brian Wingert.
Fuentes del crimen informaron que el sospechoso, cuyo nombre no se ha divulgado, es un teniente de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia y vive en el distrito de Fan. Las fuentes dicen que el teniente es un comandante de batallón de ingeniería de Fort Pickett.
Según la WKTR, no hubo que lamentar accidentes ni lesiones. Los vídeos publicados en redes sociales parecen indicar que la policía le dio una gran ventaja al conductor durante la persecución, lo que probablemente fue una buena idea.
Numerosas fuentes dejaron en claro que aunque el vehículo en cuestión se asemeje a un tanque, no lo es.
En lugar de eso, parece ser un M577, un vehículo diseñado para usarse como un puesto de comando móvil por oficiales militares u otras funciones de apoyo. Según Military Today, el M577 es una variante del M113, un vehículo de transporte de tropas que pesa aproximadamente 11,6 toneladas y está ligeramente blindado para protegerse contra el fuego de armas pequeñas y la metralla de artillería. La familia M113 es una línea de diseño anticuada que tuvo un uso intensivo en la Guerra de Vietnam y que está siendo eliminado (lentamente) de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Esto encaja con el tipo de equipamiento que tienden a tener las unidades de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la WTVR, el sospechoso ha sido retenido en espera de los cargos por causar una persecución policial.

No hay comentarios: