Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2018

SE CAE EL CIELO EN PAPANTLA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 12 de Junio.- Daños materiales a causa de la anegación de las calles, así como anegación de algunas calles y el rescate de un grupo de alumnos de la Escuela Primaria María Gutiérrez, fue lo ocasionado por la tormenta que se precipitó en ésta ciudad, afortunadamente, el saldo es blanco.
La lluvia torrencial comenzó alrededor de las 17:00 horas de éste martes, la consecuencia de los escurrimientos de los cerros no se hizo esperar, por lo que de inmediato, calles como la Olivo, Asilo de Ancianos y las inmediaciones del Pozo de San Juan, inmediatamente comenzaron a anegarse.

El caso más grave fue en la calle Olivo, en donde varios coches quedaron prácticamente bajo el agua, por lo que habrá de determinarse el nivel de daño a las unidades.
El Enlace Regional de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, informó que en la Escuela Primaria María Gutiérrez, una treintena de alumnos estaba en clases de educación física cuando la tormenta los sorprendió, quedando momentáneamente atrapados en la cancha.


Ante tal situación, de inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal de Papantla, quienes llegaron al lugar para realizar el rescate de los estudiantes y ponerlos a salvo.
Pulido Ruiz, agregó finalmente, que según el pronóstico inmediato del clima, las condiciones de lluvia predominarán éste miércoles y jueves, por lo que invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

No hay comentarios: