INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Recogerán cacharros en la colonia 10 de Abril y Vicente Herrera este jueves

Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

Recogerán cacharros en la colonia 10 de Abril y Vicente Herrera este jueves


Poza Rica, Ver.- Un contenedor de desperdicios será colocado los días jueves en un punto estratégico de las colonias 10 de Abril y Vicente Herrera con el propósito de que la población en lo general de ese sector contribuya con la eliminación de cacharros a través de los cuales se pueda dar la proliferación del insecto transmisor del dengue.
Lo anterior con el fin de que se evite la presencia de criaderos en los sectores que se estarán visitando, en donde además personal del Ayuntamiento estará realizando recorridos por las calles, conminando a los vecinos a que eliminen de los patios de sus casas, los residuos sólidos, en donde pueda darse la presencia de criaderos.
Las acciones se estarán realizando en primera instancia en la colonia 10 de Abril y Vicente Herrera el día jueves y para el viernes se estará llevando a cabo la recolección de desperdicios en la colonia Las Palmas. Estos serán reunidos desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas de ambas fechas.
En estas acciones cabe señalar se estarán reuniendo cualquier recipiente sólido en donde se pueda dar la acumulación de agua, desde floreros, garrafones que no se utilicen, cubetas, llantas entre otros depósitos e inclusive taparroscas, pues cabe recordar que en este pequeño espacio, los insectos pueden depositar de entre 50 a 100 huevecillos, que más tarde se pueden convertir en insectos transmisores de la enfermedad.
A través de perifoneo se estará convocando a la población para que lleve a cabo la eliminación de criaderos en sus casas y de esta manera evitar al máximo la presencia de la enfermedad, y cuidar la salud de los pozarricenses.

No hay comentarios: