INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Presentan Programa del Festival de la Diversidad 2018

Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

Presentan Programa del Festival de la Diversidad 2018


POZA RICA Ver.- Con el objetivo de abonar a la generación de una sociedad, más justa, incluyente y libre de violencia para todas y todos, la Dirección Municipal de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y Humano, sumado a la comunidad LGBTTTI, llevarán a cabo el Festival de la Diversidad 2018, a realizarse del 11 al 16 de éste mes de junio, por lo que se hizo la presentación oficial de su programa de actividades.
En la fecha antes mencionada, los asistentes podrán participar en conferencias, exposiciones, cine LGBT, eventos artísticos, todos de acceso libre, mismos que se desarrollarán en la explanada del Palacio Administrativo y el Auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Dentro de las actividades antes descritas, destaca la Feria de la Diversidad, que comprende los 6 días de actividades. La invitación que se hiciera a las distintas casas comerciales, instituciones, asociaciones y direcciones del Ayuntamiento es para brindar información, ofrecer sus servicios y productos, relacionados con la salud reproductiva, Derechos Humanos, o en el caso de las librerías, para presentar sus títulos relacionados con el tema de la Diversidad.
El Programa iniciará el 11 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Administrativo con el acto inaugural, posteriormente habrá la conferencia “Di No Al Bullying”, la Feria de la Diversidad con 15 expositores, Exposición Fotográfica “Crisálida Más Allá de la Piel, el Deseo”, la cual estará montada durante todo el festival.
El ciclo de conferencias prosigue, el día 13, a las 10:00 horas con “Amor Incondicional”, 12:00 horas “Familias Por la Diversidad”; para el día 14, a las 12:00 horas “Diversidad y Salud Sexual”, 18:00 horas “Diversidad Sexual, Inclusión, No Discriminación”.
De igual manera se instalarán dos mesas de trabajo, la primera el día 13, por parte de la Asociación de Familias por la Diversidad y padres de familia de las diferentes escuelas secundarias a las 17:00 horas, la segunda, el día 15, con Ricardo Hernández Forcada, Director del Programa de VIH SIDA y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y empresarios a las 13:00 horas, ambas en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Finalmente, las proyecciones del Cine LGBT serán del 13 al 16, con títulos como “Una Plegaria para Bobby”, “Carmín Tropical”, “La Ley del Deseo”, las cuales serán proyectadas los citados días en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa.
Finalmente, el acto de clausura, se tiene prevista realizarlo el próximo 16 de junio el punto de las 19:30 horas con la actuación de Nancy Izazaga con su espectáculo de Música Electrónica en la explanada municipal.

No hay comentarios: