PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2018

PILOTO QUE FUE DERRIBADO CON SU AVIÓN EN 1987, APARECE CON VIDA 30 AÑOS DESPUES


Un piloto soviético, cuyo avión fue avión fue derribado durante la intervención de las tropas de la URSS en Afganistán, en la década de los ochenta, fue hallado vivo después de 30 años, informó el líder de la Unión de Tropas Aerotransportadas Rusas, el coronel general Valery Vostrotin.
“Hemos encontrado a un piloto ruso cuyo avión fue abatido en la década de 1980 en el cielo de Afganistán. Sigue vivo. Es una gran sorpresa”, dijo Vostrotin a la Agencia Rusa de Información Novosti.
Sin revelar la identidad del oficial soviético, aduciendo que se trata de información confidencial, el coronel pidió ayuda para que el piloto pueda regresar a su tierra natal. 
“Ahora necesita ayuda no solo financiera, sino también administrativa, así como la asistencia de organizaciones no gubernamentales y esfuerzos diplomáticos”, señaló el militar.
La aeronave fue derribada en 1987. “Debe tener probablemente al menos 60 años. Se encuentra quizás en Pakistán, ya que todos los campamentos de prisioneros soviéticos estaban allá”, indicó la agencia Novosti.
“Es una noticia de la categoría extraordinaria. Según dicen los mismos veteranos afganos, es sorprendente no solo el hecho de que el piloto sobreviviera tras ser capturado por ‘muyahidines’ al caer su avión, sino también que desde hace décadas no hubiera información alguna acerca de él“, apuntó, a su vez, el vicepresidente de la asociación de veteranos Boyevoye Bratstvo, Viacheslav Kalinin.
La guerra Guerra ruso-afgana transcurrió entre 1979 y 1989, con el enfrentamiento de las fuerzas armadas de Afganistán, apoyadas por el Ejército Soviético, contra los insurgentes ‘muyahidines’, grupos de guerrilleros afganos islámicos apoyados por numerosos países extranjeros, entre ellos Estados Unidos.

No hay comentarios: