INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SALE ENRIQUE OCHOA DE LA PRESIDENCIA DEL PRI, LLEGA RENÉ JUÁREZ

Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

SALE ENRIQUE OCHOA DE LA PRESIDENCIA DEL PRI, LLEGA RENÉ JUÁREZ


Enrique Ochoa Reza dejó de ser el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmaron fuentes de la campaña de José Antonio Meade a ADNPolítico.
La salida se da a dos meses de las elecciones y en medio de la crisis que vive este instituto político cuyo candidato presidencial se encuentra en un tercer lugar de la intención del voto.
En sustitución de Ochoa Reza llegará René Juárez Cisneros, un priista que se ha desempeñado como exgobernador de Guerrero y exsubsecretario de Gobernación, entre otros cargos de la admnistración pública, y quien en febrero pasado fue designado coordinador regional de la campaña de Meade.
Ochoa Reza estaba al frente del partido tricolor desde junio de 2016. Antes se había desempeñado como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el periodo 2014-2016.
A diferencia de otros líderes políticos, la trayectoria de Enrique, un moreliano nacido en 1972, no ha estado en las curules ni en dependencias de gobierno, sino que ha estado vinculada a sus áreas de especialización técnica: el Derecho y el sector energético.
De 2012 a 2014, Ochoa ocupó el cargo de subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, fue miembro del Consejo de Administración de Pemex y a la renuncia de Francisco Rojas a la CFE fue nombrado titular de esta empresa productiva del Estado.
Debido a esta lejanía de las cuestiones partidistas, el priista sorprendió cuando llegó a la dirigencia del tricolor, la cual deja en números rojos, con una candidatura presencial en un lejano tercero lugar y con cifras desfavorables en ocho de los nueve estados donde se renuevan gubernaturas.

¿Y quién es el nuevo líder del PRI?

Juárez Cisneros es un licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero que en 1997 presidió al PRI en este estado. Un año después llegó a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2005.
En 2011 fue delegado regional del PRI en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y del Distrito Federal. Durante el actual proceso fue designado coordinador de Meade en la cuarta circunscripción que abarca la Ciudad de México, y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Ha sido presidente municipal de Acapulco, así como coordinador estatal del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) en Guerrero, secretario de planeación y presupuesto, coordinador del programa emergente de vivienda en Guerrero y coordinador estatal del Programa de Educación.
El 6 de octubre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios: