PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2018

LE DETECTAN FINANCIAMIENTO ILEGAL AL BRONCO


La denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, por presunto uso de recursos públicos para allegarse apoyos ciudadanos que le permitieran acceder a la candidatura a la Presidencia de la República será resuelta por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incluso podría llegar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Así lo detalló el consejero electoral, Marco Antonio Baños, entrevistado en el INE, luego de que se realizara una audiencia pública en la que el diputado local de Nuevo León, Samuel García, señaló a Rodríguez Calderón, incluso, por probable lavado de dinero.
“Se está siguiendo por doble vía, hay un procedimiento en la unidad de lo contencioso que tiene plazos específicos para ser desahogado por eso vino ayer el diputado y una parte que está conectada con la parte de fiscalización que va a resolver en breve la Comisión [la] próxima semana”, dijo el consejero Baños.
Aclaró que el INE considera una serie de sanciones administrativas en caso de que se confirme que Jaime Rodríguez cometió irregularidades para obtener los apoyos ciudadanos requeridos por la ley, pero entre ellos no se encuentra la cancelación del registro de su candidatura presidencial.
Sin embargo, explicó, la Sala Regional Especializada o la Fepade sí podrían incluso sacarlo de la contienda electoral, dependiendo de la gravedad del delito que se le compruebe.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

No hay comentarios: