Buscar este blog

martes, 15 de mayo de 2018

HALLAN A 10 NIÑOS CUYOS PADRES LOS MANTENÍAN VIVIENDO ENTRE EXCREMENTO Y BASURA


Autoridades del condado de Solano, en California, descubrieron las pésimas condiciones de vida en las que una pareja mantenía a 10 menores de edad. La policía hizo el hallazgo cuando fue a entregar a un niño de 12 años que había estado desaparecido y fue encontrado durmiendo en un jardín. 
Cuando entraron a la casa vieron a nueve menores, de 4 meses a 11 años, viviendo en condiciones insalubres, entre excremento y un caos acumulado. 
Tras percatarse de los hechos el pasado mes de marzo, autoridades arrestaron a una mujer, identificada como Ina Rogers, de 30 años, y días después detuvieron a Jonathan Allen, de 29, quien es padre de la mayoría de los niños. 
Ambos fueron acusados por tortura y abuso de menores, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un albergue infantil. 
Además de los excrementos, tanto humano como animal, también había orina, basura acumulada, comida podrida y hasta escombros en el suelo. 
La policía indicó que los niños también sufrieron abuso físico y emocional. 
Según el testimonio brindado en las últimas semanas, desde 2014 han tenido serios incidentes de abuso, que resultaron en golpes, perforaciones, quemaduras y hasta cicatrices consistentes con disparos de pistolas de aire comprimido. 
La madre fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares, y ofreció un recorrido a los medios por la casa de cuatro habitaciones. 
Según argumentó, la pareja quería una familia grande, y el caos del lugar fue causado por la intervención policial. Por su parte el padre, aunque se declaró inocente, permanecerá detenido a la espera de ser acusado por nuevos cargos. 
La casa, dividida en un cuarto para los padres, otro para todos los niños, una habitación de juegos y un “salón de meditación”, aún permanecía en condiciones insalubres. 
Según vecinos, la familia tenía poco más de un año de haberse mudado a la vivienda.

No hay comentarios: