Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

EXTRAÑO ANIMAL ATACÓ GANADO


La tarde del 16 de mayo, un ranchero de Montana mató a tiros lo que parecía ser un lobo merodeando su propiedad.
Como se suele hacer con los depredadores que ponen en peligro a los animales de granja, el ranchero usó su arma de fuego para neutralizarlo ni bien lo vio, pero cuando se acercó a ver su cadáver, se llevó una sorpresa.
No era un lobo, pero tampoco un perro y hasta el momento, ni los especialistas saben exactamente de qué animal se trata.
El ejemplar muerto se trataba de una hembra joven que aún no se había desarrollado completamente. Sus zarpas son muy pequeñas para ser las de un lobo y sus orejas parecen ser de un tamaño mucho más grande que el de esta raza de cánidos.
La característica más extraña son sus colmillos, que son mucho más largos que los de un lobo “normal”.
¿Entonces qué es? Especialistas en fauna salvaje indican que podría tratarse de una cruza entre lobo y perro, pero advierten que este tipo de hibridación solo se ha dado en cautiverio, por lo que no saben exactamente de qué se trata.
La ley dicta que cuando se caza un animal salvaje, el cazador debe dar aviso al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos para que se lleve el cadáver, pero en cuanto los veterinarios de este organismo vieron al animal, quedaron intrigados.
Observaron un pelaje marrón que no es común en los lobos y eso evitó que identificaran al animal de inmediato.
En cuanto las fotos del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos fueron divulgadas en internet, los internautas comenzaron a lanzar sus propias teorías. Algunos dijeron que se trataba de un hombre lobo, una mujer perro o de un huargo, criatura fantástica que encuentra sus orígenes en la mitología nórdica.
Rápidamente la teoría de que se trata de un híbrido de lobo y perro quedó descartada pues la ley indica que sus propietarios legales deben identificarlos mediante un tatuaje para prevenir a otras personas de los peligros que conlleva interactuar con un animal de este tipo.
Aún queda esperar por la respuesta oficial de los especialistas veterinarios que se llevaron muestras de ADN al laboratorio para determinar qué tipo de animal es el que abatió aquel ranchero de Montana.

No hay comentarios: