PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

Celebra Poza Rica Día Internacional de la Danza


POZA RICA Ver.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con Casa de Cultura Municipal, llevaron a cabo la realización del Festival de Danza, denominado “Raíces de Nuestro Son”, en donde además de exponer el folklore con diversos sones, se impartieron talleres, programa que se desarrolló los días 27, 28 y 29 de abril.

El pasado 27 de abril, teniendo como sede Casa de Cultura Municipal, se ofreció el taller de zapateado por parte de la maestra, Olivia de Guzmán y la charla del investigador, Gilberto Godínez, realizándose un huapango tradicional con muestra gastronómica y artesanías.
El 28 de abril, en el Parque Cuauhtémoc, se realizó un curso de Zapateado Jarocho Tradicional por la maestra Yazmín Cancio Lucio, contando con la asesoría en Jarana tradicional del maestro Edwin Bandala Mayoral, dirigido al público en general.
Ésa misma actividad, también se llevó a Casa de Cultura, en donde a su término, se realizó un fandango tradicional dirigido con muestra gastronómica y artesanías, mientras que el 29 de abril, en éste mismo escenario, tuvo a lugar el maratón de danza.
En ésa maratónica actividad, que duró 10:00 horas, participaron Actor Dance Studio, Escuela de villanos, Spiner Crew, Yiokanés, Comparsa Esbo #8, Gold Drop, Bastoneras Esbo #8, Hip-Hop Esbo #8, Ballet de Norma 6gm, Ballet Folklorico Sasti-tantlini, Ballet D’Lluniss, Art Dance Evolution’s, Ballet Folklórico Onahuac ITSPR, Cobaev 32 Coatzintla, Abigail Vázquez Pereza, Escuela Tebaev Col. Libertad, Compañía Artística Estrada, Centro de Arte Danzario CAT, Corpo Danza Studio, Ballet D’Luggi, Ballet Millan, Gugui Dance Estudio, Art&Fusion Danza, Pro-Danza Centro de Expresión Artística, Son Pasión y Danza, Los Reyes de la Huasteca. Como resultado de estos tres días, en los cuales se realizó el Festival de Danza, se contabilizó un aproximado de 1 mil 300 visitantes a este magno evento.

No hay comentarios: