Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Arranca 3er. Congreso de Misiones Culturales


Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, teniendo como escenario, el domo de la Plaza Cívica, arrancaron las actividades del 3er. Congreso Nacional de Actividades Recreativas de Veracruz, con la presencia de maestros dedicados a la promoción cultural, provenientes de entidades como: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y por supuesto la representación de Veracruz.
Autoridades municipales dieron la bienvenida al evento, destacando la importancia que representan las misiones de índole cultural para conservación de los diferentes rasgos culturales de las comunidades, en el evento participan 150 maestros de las entidades mencionadas.
Son 300 misiones culturales en el país constituidas por maestros rurales que dedican sus esfuerzos para la recuperación del folklore de los pueblos, y el esparcimiento en aquellos espacios donde predomina la marginación. Un total de doce misiones se encuentran a lo largo del territorio estatal.
Las actividades son organizadas por parte de la Asociación Nacional de Maestros de Actividades recreativas de Misiones Culturales, A.C., y se estarán desarrollando del 27 de Mayo al 1° de Junio del 2018, con un programa de actividades socioculturales durante las siguientes fechas:

29 de Mayo de 18:30hrs. - Muestra Nacional de Estados Participantes - Domo del Parque Cuauhtémoc.

30 de Mayo de 18:30hrs Muestra Nacional en el Domo de la Plaza Cívica.

31 de Mayo de 20:00hrs. Calle Chapultepec, División de Oriente, Poza Rica, Veracruz Fiesta Huasteca con Tríos de la Región.

1° de Junio de 18:30hrs. Muestra de lo aprendido, cambio del bastón de mando al siguiente congreso - Durango 2019 y clausura del 3er Congreso Nacional de Maestros de Actividades Recreativas.

No hay comentarios: