PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Alcalde da inicio a Segunda Semana Nacional de salud


Tuxpan, Ver.- La escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Murillo Vidal, sirvió como recinto oficial para poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, el cual tiene como objetivo aplicar el refuerzo de la vacuna sabín a todos los menores de 5 años de edad, misma que previene la polio, además se administrará a niñas de quinto año de primaria y las que tengan 11 años de edad en adelante, no inscritas al sistema educativo, la dosis contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer cervicouterino, en este evento se contó con la presencia del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y representantes del sector salud, Jurisdicción Sanitaria No. 2.
La Segunda Semana de Nacional de Salud comprende desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio, del presente año, en este evento el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha destacó lo importante de contribuir con lo necesario para proteger la salud de las niñas y niños, así como de la población en general, sobre todo de la población infantil, quienes deben tener una formación sana porque serán los que en un futuro llevarán el destino de este gran municipio.
Por su parte el personal del sector salud, manifestó que durante esta semana estarán trabajando todo el equipo, recorriendo los 13 municipios que comprende esta jurisdicción No. 2, entre otras vacunas que también se estarán aplicando mencionaron: Refuerzo contra la tuberculosis, pentavalente B, anti hepatitis, Rotavirus, Sarampión, Rubiola, vacuna contra el tétanos en embarazadas y la distribución de Vida Suero Oral para niños menores de 5 años de edad. 
De manera simbólica el alcalde Toño Aguilar aplicó la primera dosis y con ello se puso en marcha estas actividades de salud, donde el personal estará recorriendo colonias y escuelas que comprende esta jurisdicción.

No hay comentarios: