Buscar este blog

sábado, 14 de abril de 2018

Unidad de Protección Civil, al pendiente de llamados de los vecinos



Poza Rica, Ver.- Daños materiales y suspensión de algunos servicios eléctricos, se reportan por parte de vecinos de algunos sectores de la ciudad como consecuencia de la surada registrada por el paso del Frente Frío Número 44 por el territorio veracruzano, a la Unidad Municipal de Protección Civil, quien se mantiene el pendiente de los llamados que realice la ciudadanía, para prestar los auxilios correspondientes.
Alrededor del mediodía de este sábado, se reportó la caída de un árbol de la especie ficus sobre la calle 12 Norte, entre las calles 4 y 6 Oriente de la colonia Obrera, el cual generó afectaciones para 4 unidades automotoras, y provocó la caída de un poste de luz.
De acuerdo con el Departamento de Ornato, el árbol estaba mal enraizado lo que pudo haber provocado la fragilidad del espécimen. Por otro lado los vecinos del lugar señalan que el riesgo del árbol se reportó desde el año pasado sin que se diera la atención correspondiente.
Personal del Departamento de Ornato en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad, se presentaron en el lugar para realizar las labores de podado, corte y retiro del árbol y brindar la seguridad en relación con las líneas eléctricas y de teléfono.
La Unidad Municipal reporta otros dos casos de daños, sin afectaciones mayores para los ciudadanos, como consecuencia de la surada registrada la mañana de este sábado.
En la colonia Libertad, los vientos levantaron las láminas de una vivienda, dañando la mufa y cortando la energía eléctrica de un domicilio. Situación similar se reportó en la colonia Fausto Dávila, en una casa ubicada sobre la calle 2 de Abril S/N.
En ambos casos no se reportan afectaciones a civiles, y los problemas de desabasto eléctrico fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su correspondiente atención y reposición del servicio.

No hay comentarios: