INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SE VAN LOS TOTIS, CERRARÁ LA FÁBRICA

Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2018

SE VAN LOS TOTIS, CERRARÁ LA FÁBRICA


México.- La empresa del sector alimentario Totis anunció que cerrará su fábrica del estado de Chiapas, que había sido inaugurada a mediados de la década pasada.
De acuerdo con Noticieros Televisa, extrabajadores de la fábrica habían denunciado desde hace tiempo recortes de personal y la eliminación del turno de la noche, por lo que no mostraron sorpresa con la noticia.
Esta semana, los encargados del complejo industrial explicaron a los trabajadores que quedaban que el cierre era inminente, por lo que pronto esperaban comenzar a sacar de las instalaciones la maquinaria, sin que se conozca hasta el momento el destino del predio o del equipo.
Totis inició en el año de 1987 como el negocio personal de Abraham González Torres, quien preparaba y envasaba él mismo las frituras para luego distribuirlas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
En 1994, ante el gran éxito de su empresa, abrió su primera fábrica en la ciudad de Tizayuca, Hidalgo.
Logrando una presencia en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, la empresa fue absorbida en 2012 por uno de los gigantes de la industria alimentaria mexicana, La Costeña. El año pasado, Totis adquirió la marca Nipón, enfocada en cacahuates estilo japonés.
La fábrica de Totis en Chiapas fue inaugurada en 2005 por los entonces presidente de la República y gobernador del estado, Vicente Fox y Pablo Salazar Mendiguchía.

No hay comentarios: