Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2018

Celebran a la Madre Tierra


Poza Rica, Ver.- A fin de educar a los niños en el amor a la naturaleza, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través de la Subdirección de Ecología, llevaron a cabo en el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho, la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, en donde mediante actividades lúdicas y talleres, se instruyó a los niños y padres de familia participantes, en la conservación del medio ambiente.
Entre los talleres desarrollados en el domo, se encuentran el Taller de Pintura Orgánica, impartido por parte del Ingeniero Químico Humberto Chavarría Guzmán; el Taller de elaboración de jabón a partir de la reutilización de aceite de cocina quemado por parte de la Ingeniería Química, Mariela Lazcano Vargas; el Taller de Cartonería por parte de Claudia Guell Alpirez; y asimismo el taller de elaboración de productos ecológicos como aromatizantes para la limpieza de estufas, entre otros impartido por Luz Mariela Zaleta Mendoza. 
También se desarrollaron juegos infantiles como el Rompecabezas Ecológico, Twitter Ecológico, el Separa y aprende, el Bosque de las Sillas, entre otras actividades de aprendizaje para los niños. Y para concluir la celebración de la Madre Tierra BRIGADAS ECOLOGICAS se sumaron en este día y se dieron a la tarea de limpiar el arroyo ubicado bajo el puente de la calle Pípila a un costado de la Escuela Primaria C. Rébsamen de la Colonia Manuel Ávila Camacho donde se retiraron neumáticos, maleza y basura en general.

No hay comentarios: