INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Todos podemos encaminar nuestras acciones hacia el respeto y la igualdad: Velázquez Vallejo

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Todos podemos encaminar nuestras acciones hacia el respeto y la igualdad: Velázquez Vallejo


Poza Rica, Ver. - En el marco de la Inauguración de la Feria de la Mujer, desarrollada en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que “No basta empoderar a la mujer, para que la sociedad cambie a favor de la justicia y la equidad”, e indicó que “todos debemos participar en la educación de los más pequeños y todos tenemos la posibilidad a través de nuestras acciones, de encaminarnos hacia el respeto y la igualdad”.
El evento se desarrolló como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, en donde la autoridad municipal destacó que “esta fecha nos debe servir para tomar un momento de reflexión a favor de la lucha por la equidad”.
“El gobierno como entidad responsable de propiciar el bien común está comprometido en apoyar a todas las voces que deseen expresarse en este día. Por ello presentamos este programa de actividades que no se limita a invitar a las mujeres a hablar de reivindicación y empoderamiento, este discurso debe evolucionar”, señaló el mandatario municipal.
Durante el arranque del evento, hizo uso de la voz la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, quien recordó que el lema de esta celebración para el presente 2018, es “Mujeres, ahora es el momento”, el momento de cambiar, de empoderarnos, el momento de dejar de echarle la culpa al de enfrente, pues cada mujer es responsable de su vida, de lo que le hacen y lo que permite que le hagan. Indicó que esta fecha, sirve para buscar respeto y la igualdad establecida en las leyes, más señaló “si yo no me lo doy, cómo voy a hacer que el de enfrente me lo de a mí”.
Hizo uso de la voz la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Magdalena Lara Fuerte, quien dijo que desde 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió institucionalizar esta fecha en todo el mundo.
“Las que somos mujeres, sabemos que no es fácil vivir dentro de una cultura que se aferra todavía a valores, costumbres y prácticas discriminatorias, y que en mayor o menor medida, desafortunadamente se siguen viviendo en todo el país”, por lo que se debe buscar la forma de combatir, de darla lucha frontal contra cualquier forma de discriminación, pues nadie puede ser cómplice por ignorancia, o prejuicios heredados de una cultura que menoscaba el derecho que tienen las mujeres, que son cimientos del desarrollo.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, también celebró la unidad de esfuerzos de todas las áreas del gobierno municipal, de todas y cada una de las agrupaciones que hicieron acto de presencia, para conmemorar el día Internacional de la Mujer, así como a los integrantes del cabildo, DIF municipal, direcciones de educación, cultura y deporte, desarrollo social y humano, Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, Casa de Cultura, Comisión Nacional de Derechos Humanos, y grupos organizados promotores de la cultura, por realizar este evento.

No hay comentarios: