INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Se instala el Consejo Municipal de Desarrollo en Poza Rica

Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Se instala el Consejo Municipal de Desarrollo en Poza Rica


POZA RICA Ver., 5 de Marzo.- En la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, tomó protesta al Consejo de Desarrollo Municipal, ello, con apego a las disposiciones del artículo 20 y 22 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz.
Dicha comisión quedó conformada por parte del cuerpo edilicio, siendo su presidenta la Síndico Único, María del Carmen Carballo Vicencio, mientras que de los consejeros comunitarios, que previamente fueron elegidos de manera democrática por los ciudadanos beneficiados con una obra, acción o servicio, se eligió a Gerardo Merced Chávez Medina, de la Colonia Ignacio de la Llave, como Vocal de Control y Vigilancia.
Velázquez Vallejo, señaló que éste órgano de participación ciudadana, tiene importancia fundamental para la planeación, programación, ejecución y vigilancia de las obras y acciones del ejercicio fiscal 2018, con recursos del Fondo de Aportaciones Paras la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales.
Además de ello, se aprobó la propuesta y nombramiento, como presidente de la Junta Municipal Electoral, al Lic. Gonzalo Peralta Juárez, quien se desempeña como Director de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento.
También, se informó que el Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, remitirá al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, el Acuerdo Vía Opinión y Dictamen de Entrega-Recepción, así como el expediente generado, relativo al Proceso de Entrega – Recepción de la Administración Municipal 2014 – 2017.

No hay comentarios: