INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PONEN EN MARCHA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES

Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2018

PONEN EN MARCHA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES


Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, puso en marcha la convocatoria para la Elección de Agentes y Subagentes municipales 2018-2021, por lo que en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Octavio Tremari Gaya y la Regidora Sexta, Oralia Soler Sosa, pegaron este documento para que los interesados puedan conocer las bases que les permitan ser representantes de sus comunidades.
En ese sentido el alcalde papanteco señaló que dicha convocatoria es exhibida para que los aspirantes para agentes y subagentes municipales, puedan conocer los procesos que serán utilizados y los requisitos que deberán cubrir en dicha convocatoria, misma que fue colocada en la tabla de avisos del H. Ayuntamiento.
Refirió que la elección será secreta y para dar legalidad a la misma, se instalará una Junta Municipal Electoral, que será la encargada de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección, señalando que podrá llevarse a través de los procedimientos de auscultación, consulta ciudadana o voto secreto, según las características de cada una de las comunidades, congregaciones o rancherías que integran el municipio.
Destacó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, está en ser ciudadanos veracruzanos en pleno ejercicio de sus derechos, originario de la congregación o ranchería que busca representar, no ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad, no tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo y no ser representante de algún partido político.
Así mismo deberán presentar documentación como acta de nacimiento en original y copia, original y copia de credencial de elector, constancia de residencia efectiva expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, carta bajo protesta de no ser ministro de algún culto religioso, carta de no ser servidor publico, carta de no tener antecedentes penales y dos fotografías tamaño infantil a color.
Explicó que para esta elección de agentes y subagentes municipales, el proceso de auscultación se llevará en 69 localidades, mientras que el de consulta ciudadana será en 52 comunidades y el procedimiento de voto secreto en 19 congregaciones, mientras que también se realizará en 13 rancherías sin reconocimiento oficial que comprenden el municipio papanteco.

No hay comentarios: