INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en “Danzón Masivo”

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2018

Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en “Danzón Masivo”


Poza Rica, Ver.- La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Veracruz, se presentará la tarde de este jueves dentro del programa “Jueves de Danzón”, como parte de las festividades petroleras, por lo cual se está convocando a la ciudadanía pozarricense a sumarse y participar en el evento.
La Orquesta y Coros Esperanza Azteca Veracruz se compone por alrededor de 160 niños y niñas de la región de todas las edades, además de 10 maestros y el Director, quienes formarán parte de ésta intervención urbana, los cuales estarán interpretando danzón y música popular para el deleite de la población.
El Director de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro, hizo extensiva la invitación al público en general y clubes de la tercera edad que deseen participar. Indicó que los Jueves de Danzón se han convertido con el paso del tiempo, en un evento tradicional en Poza Rica, debido a la participación constante y petición de los clubes de adultos mayores, actividad que se distingue por su carácter familiar en donde cada vez más público joven asiste. Subrayó que, éste jueves 15 de marzo, a las 18:00 horas, en la Pérgola del Parque Juárez, se llevará a cabo un evento de Danzón masivo.
Agregó también que fue instrucción del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, integrar al programa actividades culturales, académicas, cívicas y deportivas, pues es importante rescatar los valores de la expropiación que llevaron al pueblo mexicano a luchar por su soberanía, de ahí que se hayan programado una serie de eventos con la gente, de tal modo que se involucren más en éstas festividades. Agregó Rosas Caro, que en caso de persistir las condiciones climáticas adversas, no se suspenderá el Jueves de Danzón, sino que se trasladará a la explanada del Palacio Administrativo, que se encuentra a unos metros del Ayuntamiento de Poza Rica, aunque los últimos pronósticos indican que habrá las condiciones para la realización del evento en la Pérgola del Parque Juárez.
Dijo también que los participantes tradicionales de los “Jueves de Danzón”, ofrecen la impartición de clases para las personas y jóvenes interesadas en formar parte de esta festividad, para lo cual pueden acudir a la Pérgola del Parque Benito Juárez este jueves.

No hay comentarios: