INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Los programas de salud deben de convertirse en programas de bienestar: Velázquez Vallejo

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Los programas de salud deben de convertirse en programas de bienestar: Velázquez Vallejo


Poza Rica, Ver. – El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dio por reinaugurado el Centro de Salud Animal de esta ciudad, que fue rehabilitado por la presente administración municipal.
“Este trabajo en conjunto es el que nos ha permitido llegar hoy a tener este Centro de Salud Animal, en las condiciones en las que está actualmente; pero no estamos contentos todavía, queremos que los programas de salud, también se conviertan en programas de bienestar”, expresó el mandatario municipal.
También expreso que no sólo se trata proteger la salud del animal, no nada más es protegerlos y protegernos, sino tratar a las mascotas, como lo que son “como seres vivos, como entes que sienten que sufren” y que pese a ello “nos hacen pasar ratos felices”.
El jefe del Ejecutivo municipal estuvo acompañado por integrantes de su comuna, donde el regidor Comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera señaló que la razón por la cual “debemos de ayudar a los animales, es porque ya existen muchas personas que se dedican a dañarlos”, y celebró a su vez la presencia de asociaciones civiles dedicadas a la protección y defensa de los animales.
Dijo que la salud no propiamente debe ser nada más para el individuo, sino también para todo aquello que forme parte de nuestra vida y de nuestro día a día, como es el caso de nuestras mascotas, y si bien estableció que existen muchas necesidades en materia de salud animal, estas se resolverán de manera conjunta, pues “cuando se trata de ayudar, todos suman”.
De tal manera y después de una importante inversión realizada por parte de la administración municipal del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, desde este jueves, a través del Centro de Salud Animal, se estarán llevando a cabo consultas médicas y aplicación de vacunas antirrábicas de manera gratuita, y paralelamente se estarán iniciando las campañas de esterilización y desparasitación con un costo de recuperación para las mascotas cuyos pozarricenses hagan uso de ese servicio; quienes acudan a la institución serán atendidos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a través de dos médicos veterinarios de tiempo completo, que estarán disponible en la instalación.

No hay comentarios: