INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LA UTGZ LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DE LA FRANCOFONÍA.

Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2018

LA UTGZ LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DE LA FRANCOFONÍA.


Como ya es una tradición en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Festival de la Francofonía con la participación de alumnos que acuden a los talleres de francés, uno de los 10 idiomas más hablados en el mundo.
En el evento organizado por la encargada del Programa de Francés maestra Deni Borjas Salas, participaron alumnos de varios programas educativos como Turismo, Agrobiotecnología y OCI que cuentan con el taller de francés así como toda la comunidad estudiantil quienes pudieron conocer y disfrutar la cultura francesa mediante diversas actividades realizadas por alumnos como una interesante muestra gastronómica con la degustación de platillos y bocadillos típicos del país europeo, desfile de alumnos representando a países como Canadá, Camerún, Guyana Francesa, Haití etc. donde se habla el idioma de Molière.
También se apreciaron talleres de cine con cortometrajes francófonos, coreografías como el can-can, cantos de música moderna y clásica, al respecto de este evento la docente de francés madame Borjas comentó “el objetivo es mostrar como el idioma francés nos puede abrir puertas a diferentes oportunidades de profesionalización y de crecimiento personal, una gran oportunidad para que los chicos compartan sus experiencias y aprendizaje, motivándolos a compartir el amor por este idioma”.
Mencionó que en el festival del año pasado correspondió a la alumna Mayret Benítez Velázquez, dirigir el evento y actualmente se encuentra becada en Canadá gracias al aprendizaje del idioma que le permitió también llevar a cabo una estancia en Francia, una muestra de las oportunidades que se abren a través del dominio de esta lengua romance.
En este evento también se contó con la presencia del Encargado de la Carrera de Turismo, Lic. Lino González Mena, la Directora de Operaciones Comerciales Internacionales, Lic. Norma Victoria de la Cruz Mesura y el Docente de Inglés Lic. Christian García Hernández, quienes cortaron el listón inaugural y fungieron como jurado.
Este viernes continuarán las actividades del festival en el Campus BIS de la UTGZ con la participación de más alumnos que se preparan dentro de esta institución de educación superior en el perfeccionamiento de la lengua extranjera, con la gran oportunidad de realizar estudios en países como Francia y Canadá.

No hay comentarios: