INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Directores de Planteles Educativos, Reconocen Transparencia y Confianza en J.V.

Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2018

Directores de Planteles Educativos, Reconocen Transparencia y Confianza en J.V.


Poza Rica, Ver. - El gobierno de Poza Rica, tiene el firme interés en articular acciones para beneficiar a los estudiantes que se encuentran en situación vulnerable, sobre todo en los niveles básicos como primaria y secundaria, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la reunión de trabajo en relación al programa de Becas del Ramo 033, que tiene como propósito, el evitar la deserción escolar, al tiempo de anunciar medidas para garantizar la transparencia en la entrega de estos apoyos.
El munícipe se reunió con Directores de más de 90 planteles escolares de primaria y secundaria, a quienes señaló que su presencia en el evento, demuestra el gran compromiso que tienen con la educación, y afirmó que “invertir en educación hoy, es invertir en el futuro de los ciudadanos de bien en Poza Rica”.
Hizo el llamado a todos los directores de los planteles escolares, para que sean partícipes de este Programa de Becas del Ramo 033, de manera más responsable, siempre buscando beneficiar a los estudiantes con mayor necesidad, y se anunció, será el próximo 23 de marzo, en punto de las 08:00 horas cuando el gobierno de Poza Rica, en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo lleve a cabo la entrega de mil 700 becas del ramo 033 a igual cantidad de estudiantes, que se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios, de acuerdo con los listados que dejó la pasada administración.
Sin embargo, antes de la segunda entrega del beneficio, aclaró “haremos una revisión, donde todos lo que lo necesiten seguirán en el padrón, pero algunos tendrán que ceder su lugar a las personas que más lo requieran”, en donde “Uno de los criterios más importantes para la selección de los beneficiados será precisamente su condición económica y su aplicación en la escuela”, de tal manera que se abandonen las viejas prácticas en la entrega del beneficio, las cuales fueron muy dañinas, y en donde resultan beneficiadas personas que no lo requieren.
Durante su intervención el Director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, recordó que el objetivo de las becas es evitar la deserción escolar, otorgando a estudiantes de primaria y secundaria, un monto de apoyo que consiste en ayuda alimentaria o despensa con un valor en económico de $ 330 pesos, y una beca en económico por $ 450 pesos. 
Para el 2018, habrá tres entregas. Se depositará en los directores de los planteles escolares la confianza para que elaboren sus propuestas a la administración respecto de los beneficiarios que podrán recibir la ayuda, mientras que las autoridades realizarán un muestreo de los becarios propuestos, a fin de constatar mediante estudio socioeconómico que realmente requieren del apoyo, lo anterior con fines de mantener la condición de transparencia que es el compromiso de la presente administración municipal.

No hay comentarios: