INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Continúa el Ciclo de Conferencias Petroleras

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2018

Continúa el Ciclo de Conferencias Petroleras


POZA RICA Ver., 14 de Marzo.- En el marco de la Semana Cultural, con motivo de las Fiestas del Petróleo y conmemoración de la Expropiación Petrolera en Poza Rica, se continuó con el ciclo de conferencias denominadas “Por El Rescate de la Soberanía Energética de México”, teniendo como exponentes a José Luis Alonso y Alberto Olvera Rivera.
De nueva cuenta, el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, fue sede de éstas importantes conferencias, por la mañana, se ofrecieron los temas de, “Poza Rica Frente a la Reforma Energética”, por Mario Román del Valle y “Repunte del Sindicalismo para Parar la Fascistización”, correspondió a José Luis Alonso.
Se hizo mención: cuando los anteriores mandos gobernaban en favor de la patria, el país crecía, había petróleo y mejores salarios, sin embargo, cuando el neoliberalismo tomó las riendas de la nación, en la década de los ochentas, la producción, empleos y salarios se desplomaron.
Además, que actualmente existe un déficit enorme de combustibles, por lo que el país tiene que importar grandes cantidades de ésta del extranjero, lo que genera una fuga económica enorme.
Los expositores apuntaron que Poza Rica ocupa el cuarto lugar en la entidad, en cuanto al producto interno bruto, que es el nivel de riqueza y producción económica, sólo por debajo del Puerto de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, lo que habla de un desarrollo económico, pero otros datos muestran rezagos y carencias.
Por la tarde, tocó el turno del Doctor, Alberto Olvera Rivera, historiador de Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de Veracruz, que ha impartido cátedras en las universidades de España e Italia, ha sido consultor del Gobierno del Estado, disertó acerca del Análisis de la Industria Petrolera y la Actual Crisis Política de Veracruz.

No hay comentarios: