INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Papantla, Ver.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo un evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, donde se enaltece la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, igualdad con el hombre y su desarrollo integro como persona.
Durante este evento, las féminas señalaron que tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos, además hicieron un llamado para frenar la violencia y el acoso del que son producto las mujeres, señalando que en la actualidad existe una sociedad carente de valores y educación.
Aludieron que este día es especial para todas las mujeres del mundo, ya que en la actualidad las féminas han recorrido un largo camino, el cual les ha permitido abrir paso dentro de la sociedad, además de tener los mismos derechos e igualdad que los varones.
“A través del DIF municipal se viene trabajando en el respeto de los derechos y la igualdad de las mujeres, en nuestra institución se conoce el gran valor de la mujer en la sociedad y las familias, por lo que se trabaja en procesos de beneficios que impulsan estrategias de salud para todas las féminas”.
"El trabajo que realizamos es constante, por la igualdad de los derechos y las mismas oportunidades, ya que el maltrato a las mujeres no permite dar paso a la igualdad de género, por lo que invitamos a las féminas a no quedarse calladas y hacer valer sus derechos, siendo esto lo que permite una vida libre de violencia" señaló la presidenta del DIF Municipal, Adriana Vázquez Flores.
Finalmente agradeció la presencia del alcalde Mariano Romero González, quien ha brindado su respaldo en las diversas acciones emprendidas por esta institución durante el Gobierno Municipal en turno, fijando su compromiso de seguir trabajando a favor de las familias papantecas.

No hay comentarios: