INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Con Gran Éxito se vive las Fiestas del Petróleo en Poza Rica.

Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2018

Con Gran Éxito se vive las Fiestas del Petróleo en Poza Rica.


POZA RICA Ver., 18 de Marzo.- Poza Rica vive Las Fiestas del Petróleo. Concurrido el primer desfile matutino, la ciudadanía acude al llamado de este festejo para celebrar el Aniversario número 80 de La Expropiación Petrolera.
En punto de las 10.00 horas en el bulevar Ruiz Cortines, a la altura de la calle 5, inició el tradicional desfile mismo que fue encabezado por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez, miembros de la comuna, directores de las distintas áreas municipales, acompañados por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 30.
En el desfile participaron, empleados de confianza del ayuntamiento, DIF Municipal, Centro de Atención Infantil Comunitario, trabajadores en activo y jubilados del STPRM Sección 30 de las diferentes áreas de Petróleos Mexicanos, a los que les siguieron 34 contingentes de instituciones educativas pozarricenses, siendo de mayor cantidad las de nivel básico y 3 grupos independientes que fueron admirados y ovacionados por los espectadores y familias completas que se dieron cita en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para admirar el desfile.
Cabe mencionar que por vez primera en un acto conmemorativo fue instalada una tribuna incluyente para adultos mayores y otra para personas con capacidades diferentes, que fueron resguardados y atendidos por personal del H. Ayuntamiento.
Por último, cabe destacar la gran organización y coordinación con la que se realizó el desfile matutino, la labor que realizó el Gobierno Municipal de Poza Rica, que encabeza el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aunado a la respuesta ciudadana que se involucró respetando las áreas verdes y evitando la colocación de sillas en las mismas para que no resultaran dañadas las plantas, labor que correspondió a las brigadas ecológicas.
Cabe decir que atendiendo el patriotismo al que convoca la fecha del 18 de marzo, las Autoridades Municipales encabezadas por Velázquez Vallejo a temprana hora llevaron a cabo el izamiento de bandera en la explanada Municipal, donde la autoridad estuvo acompañado por su Cuerpo de Gobierno.

No hay comentarios: