INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Apoyos para jefas de familia y madres solteras en Tuxpan

Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Apoyos para jefas de familia y madres solteras en Tuxpan


Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal, en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, implementarán la campaña de afiliación al “Seguro de vida para jefas de familia” que será del 19 al 23 de marzo, cuyo programa consiste en caso de fallecimiento de la progenitora, heredar un apoyo económico mensual para su hija o hijo y puedan continuar con sus estudios hasta los 23 años de edad.
Por lo anterior el Director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Pablo Alcantar Alvarado, explicó que esta campaña de afiliación va dirigida a las jefas de familia o madres solteras, quienes recibirán un apoyo económico mensual para la educación de los hijos en caso de que fallezcan.
Por su parte la Supervisora del Departamento de Gestión de esta misma dirección, Guadalupe Torres Azuara, aclaró que el apoyo puede ser a madres solteras o casadas, además indicó que todos aquellos hijas o hijos que son huérfanos, esta dirección realizará un estudio relativo a los meses de fallecimiento de la progenitora y de ser aprobado será acreedor a un retroactivo por el tiempo que murió la madre.
Para mayores informes, las interesadas podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico municipal, DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, Educación y Atención Ciudadana, de igual forma instalarán un módulo de afiliación que será ubicado frente a las oficinas del Registro Civil, en bajos de palacio municipal.
El titular Alcantar Alvarado, indicó que este tipo de acciones son los mecanismos de apoyo que viene impulsando el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para beneficiar a las mujeres en situación precaria, quienes viven en estas circunstancias podrán acceder a un recurso lo cual será prioritario en su economía familiar y al mismo tiempo contribuya a proporcionar un futuro a sus hijos.

No hay comentarios: