INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Abren puertas internacionales de acuerdos para productores agrícolas, ganaderos y pesca

Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Abren puertas internacionales de acuerdos para productores agrícolas, ganaderos y pesca


Tuxpan, Ver.- El representante de la República Democrática del Congo en México, Dr. Kibondo Omari Augustin, sostuvo un dialogo con el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, con el objetivo de buscar acuerdos comerciales que beneficien a ambos pueblos, lo que permitiría detonar diversos sectores productivos en el rubro de la ganadería, agricultura y pesca.
En este primer acercamiento el cónsul Omari Augustin abrió su intervención destacando la gran disposición del alcalde para iniciar una serie de pláticas encaminadas abrir puertas internacionales que beneficien a Tuxpan y a la República Democrática del Congo, cuyo país está muy interesado en hacer intercambios comerciales con este municipio debido a la gran riqueza en el rubro de la agricultura y su abundante producción de cárnicos, además de la pesca, toda vez que este país atraviesa por circunstancias precarias en materia de alimentación.
La primera autoridad subrayó al embajador que Tuxpan es un municipio amigo y para ello no existen fronteras, refrendó el gran potencial de este municipio por contar con diversas riquezas naturales, que lo convierten en productor en diferentes áreas, antes mencionadas, en este sentido Toño Aguilar destacó al Dr. Kibondo Omari abrir las puertas a su país y buscar los acuerdos justos que beneficien en ambas partes y solicitó los potenciales de la República Democrática del Congo que contribuyan al fortalecimiento de esta ciudad.
Toño Aguilar hizo hincapié que fue un primer acercamiento positivo y auguró mantener un lazo de trabajo estrecho, dejó en claro que esta relación deberá estar basada en beneficios mutuos siempre buscando la solidaridad.
El representante de la república democrática del Congo en México, Dr. Kibondo Omari Augustin, también es representante de CEPRODEV HOLDING SARL en América del Norte y Central, Administrador General de Ikona Farmacéuticos Comercializadora S.A. de C.V.

No hay comentarios: