INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): OBTIENE LA UTGZ CAMPEONATO DE TORNEO VEX PRENACIONAL-INTERNACIONAL Y PASE AL MUNDIAL.

Buscar este blog

jueves, 1 de febrero de 2018

OBTIENE LA UTGZ CAMPEONATO DE TORNEO VEX PRENACIONAL-INTERNACIONAL Y PASE AL MUNDIAL.


El pasado 26 y 27 de enero la Academia STEM de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora asistió al Torneo VEX Prenacional-Internacional Saltillo 2018, celebrado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Saltillo en donde participaron en las categorías de VEX IQ (Secundaria), VEX VRC (Preparatoria), y VEX U (Universidad).
En dicha competencia los equipos que integra esta academia y que está formada por alumnos de nivel secundaria, preparatoria y de la misma universidad, ejercieron su liderazgo obteniendo excelentes resultados.
Dos equipos de la categoría de VEX IQ integrados por estudiantes de la Telesecundaria “Justo Sierra” se posicionaron en los primeros lugares del ranking durante toda la competencia, obteniendo los reconocimientos como Campeón de Construcción, Campeón de Programación y Campeón de Excelencia; este último les otorgó un Pase al mundial de robótica a celebrarse en el próximo mes de Abril en Louisville, Kentucky, Estados unidos.
El alumno Amado González Pantoja obtuvo el reconocimiento como Campeón de Virtual Worlds, la cual es una competencia de programación con robots virtuales.
La academia también participó con su primer equipo en la categoría VEX VRC integrado por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 191 “Nicolás Bravo”, obteniendo el premio de Campeón de Diseño por presentar el mejor prototipo realizado en un software de modelado 3D.
Por otra parte, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora responsable de la Academia STEM, participó con 3 equipos en la categoría de VEX U, los tres equipos clasificaron a las finales formadas por los 10 primeros lugares, debemos señalar que el equipo UTGZ2 clasificó en primer lugar entre un total de 21 equipos de universidad, el UTGZ1 en el lugar número seis y el UTGZ4 en el lugar 10.
La final de dicha categoría se llevó a cabo con dos de los equipos de la UTGZ, alzándose como campeón del torneo el equipo UTGZ1 así como Campeón de Robot Skills, además de obtener un pase directo al Mundial de Robótica en Louisville, Kentucky, EEUU, para representar a México en el próximo mes de Abril.

No hay comentarios: