INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MATERIALISTA TUXPEÑO DESPLAZA A LA MANO DE OBRA PAPANTECA

Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

MATERIALISTA TUXPEÑO DESPLAZA A LA MANO DE OBRA PAPANTECA


Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 11 de Febrero.- De doble moral acusan materialistas al presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Poza Rica, Miguel Ángel Elizalde Martínez, ya que mientras se queja de que los constructores locales no obtienen contratos, así como que son desplazados por empresas foráneas, señalando a los políticos de acaparadores de obras, él mismo, con su compañía MAEMAR de Tuxpan, está dejando sin trabajo a camioneros papantecos.
Los inconformes con ésta situación, son los materialistas papantecos adheridos a la CTM, que dirige Joaquín Fernández Baez y de la CNC de Reynaldo Presas, quienes acusan están siendo desplazados de los trabajos que se realizan en el tramo carretero El Chote – San Andrés.

Según refieren que Miguel Ángel Elizalde Martínez, se ha quedado con el acarreo del material, mismo que transporte desde Tuxpan, en donde tiene asentada su compañía constructora MAEMAR, siendo dos de sus unidades.
Mañosamente, para ocultar el nombre de su compañía, a sus unidades les ha pegado una calcomanía sobre el rotulado, con la leyenda “al servicio de la SCT”, aún cuando los vehículos de carga cuentan con placas particulares.

La obra de asfaltado del tramo El Chote – San Andrés, comprende de 15 kilómetros, trabajo que debería de estar desempeñando la mano de obra local papanteca, y dada ésta situación, los materialistas, en caso de que MAEMAR no cese con ésta práctica desleal, habrán de tomar otras medidas aseguraron, precisando que podrían recurrir al bloqueo carretero.

No hay comentarios: