INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MAESTRO OBLIGA A SU ALUMNA A ENVIARLE FOTOS SEXUALES

Buscar este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

MAESTRO OBLIGA A SU ALUMNA A ENVIARLE FOTOS SEXUALES


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a un profesor identificado como Jorge “N” quien se desempeñaba como profesor en una preparatoria del municipio de Chimalhuacán y presuntamente obligaba a una de sus alumnas que le enviara fotografías con contenido sexual.
El maestro es investigado por su probable participación en el “delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho”.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía estatal aprendieron al sujeto en la colonia La Fuentes, del municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra debido a que al parecer obligaba a una de sus alumnas a enviarle fotografías con contenido sexual.
De acuerdo con las investigaciones Jorge “N” laboraba en una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, y le obsequió un teléfono celular a la víctima con el argumento de que estuvieran comunicados, sin embargo, luego la indujo para que ésta se tomara fotografías con el teléfono, las cuales debía enviarle.
Cuando los padres de la menor se percataron de ello, acudieron ante el Agente del Ministerio Público e iniciaron una denuncia por el “delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho”.
Derivado de la denuncia, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del maestro, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios: