INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): La Generosidad y Solidaridad son valores fundamentales, presentes en nuestra sociedad: alcalde Javier Velázquez

Buscar este blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

La Generosidad y Solidaridad son valores fundamentales, presentes en nuestra sociedad: alcalde Javier Velázquez


POZA RICA Ver., 28 de Febrero.- El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, junto con la Presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, participaron en la inauguración del Programa “Enchúlame la Silla”, que llevan a cabo coordinadamente, el Grupo Autonomía, Libertad en Movimiento A. C., Club Rotario de Poza Rica y CRIT Veracruz, teniendo como sede, precisamente las instalaciones de ése mismo centro de rehabilitación.
El Director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, explicó que Enchúlame la Silla, es un programa de mucho corazón y humanidad que va dirigido a todos y que por segunda ocasión llega a Poza Rica, a lo que expresó, “con mucho orgullo, CRIT Veracruz lo recibe y es sede para que se puedan reparar las sillas, no sólo de nuestros pacientes, sino de todos los ciudadanos”.
Al hacer uso de la voz, Velázquez Vallejo, destacó el grado de sensibilidad social que conlleva el brindarle ayuda y servir a quien más lo necesita, por lo que felicitó, por ésta gran labor, a los voluntarios del Grupo Alem, responsables de la reparación de sillas de ruedas, encabezados por Erick B. Friend, así como al Director del CRIT, Ángel René Zavaleta Mora, de igual modo al presidente del Club Rotario en Poza Rica, Jorge Ernesto Thompson Martínez y a los organizadores que hicieron posible éste evento.
Subrayó que esta iniciativa conjunta, confirma que la generosidad y la solidaridad son valores fundamentales en la búsqueda del bienestar de las clases vulnerables, presente en la sociedad, que no exista obstáculo que se interponga cuando se unen voluntades para lograr el objetivo, que es apoyar a los más necesitados, y reiteró el apoyo del Gobierno de Poza Rica para respaldar éste tipo de proyectos.
Al momento de declarar inaugurado el programa de Enchúlame la Silla, Thompson Martínez, señaló que el ser Rotario es más que formar parte de un club, es una familia unida por un objetivo, servir a los demás, siendo ésa la manera de cumplir con una obligación moral, la de devolver a la sociedad lo mucho que nos ha dado, lo que consideró necesario, generar la unidad, concordia y trabajo en equipo con lo que lograremos realizar más actividades.
Es importante mencionar, que Enchúlame la Silla, inició sus actividades desde el pasado 27 de febrero y terminará éste 1 de marzo, en donde al momento se han reparado más de 70 sillas de ruedas, beneficiando con ello a personas discapacitadas de Poza Rica y la región.
Por último, informó la presidenta del Grupo ALEM, Mayra Solano Hernández, que los trabajos de reparación están a cargo de un grupo de 13 voluntarios, personas discapacitadas del mismo, originarios de Cuernavaca, quienes utilizan refacciones y materiales patrocinados por el Club Rotario.

No hay comentarios: