INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INAUGURAN CENTRO DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Buscar este blog

jueves, 1 de febrero de 2018

INAUGURAN CENTRO DE MEDIACIÓN ESCOLAR


Papantla, Ver.-Con el objetivo de combatir la practica del acoso escolar, el alcalde Mariano Romero González y la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Vázquez Flores, llevaron a cabo la inauguración del Primer Centro de Mediación Escolar y pusieron en marcha el Curso Taller de Formación de Mediadores en la escuela primaria “Juan Enríquez Pestalozzi” de la localidad de Morgadal Parte Alta.
Al hacer uso de la palabra, la directora de Prevención del Delito, Lic. María Esther Vargas Salazar, agradeció el respaldo del alcalde Mariano Romero González para lograr concretar este proyecto emprendido en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside la maestra Adriana Vázquez Flores, indicando que esta acción permitirá desarrollar habilidades en los niños para prevenir la violencia en el ámbito escolar y comunitario.
Señaló que las capacitaciones que se les brindará a los infantes participantes son reciclado, clases de pintura y guitarra, club de tarea, brigadas comunitarias, torneos deportivos, mejoramiento de su entorno escolar, así como talleres de igualdad de genero, derechos humanos y salud emocional, por lo que invitó a los padres de familia para que se involucren en este proyecto y apoyen a sus hijos para construir de maneja conjunta la paz en el municipio.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Vázquez Flores, dijo que para la institución que preside es importante que de manera pacifica se resuelvan situaciones conflictivas como el acoso escolar, que a nivel nacional es una grave problemática que deriva en deficiencia escolar y en el peor de los casos en acciones trágicas que envuelven a los infantes que son victimas de estas practicas.
Dijo que este Centro de Mediación Escolar permitirá comenzar a trabajar en herramientas de comunicación, que permitan disminuir considerablemente los índices de acoso escolar e incidentes que pueden originar agresiones y violencia entre los estudiantes y la comunidad en general.
Señaló que el DIF Municipal brindará su total apoyo y respaldo a estas acciones, para que más Centros de Mediación Escolar puedan ser aperturados en el municipio durante esta administración, beneficiando con ello a la población papanteca.

No hay comentarios: