INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Inaugura el DIF Municipal sus Cursos para apoyar la Economía de las Familias Tuxpeñas

Buscar este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

Inaugura el DIF Municipal sus Cursos para apoyar la Economía de las Familias Tuxpeñas


Con la finalidad de fortalecer la economía familiar de los cuidadanos Tuxpeños a través del autoempleo, el Sistema DIF Tuxpan que preside la señora Elda García Martínez, puso en marcha los diferentes Cursos que ofrecerán en Coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz; ICATVER.
Los cursos certificados que se impartirán serán Belleza, Cocina, Cómputo y Sistemas, Corte y Confección, Artesanías, Pastelería y Dulces Finos, asimismo otros independientes a ICATVER; como Yoga y Zumba.
La Presidenta del DIF Municipal, señaló que el objetivo es brindar cursos que capaciten a la población, con personal altamente certificado para impartirlos.
Además, de otorgarles a los ciudadanos Tuxpeños, los conocimientos y técnicas que les apoyen para auto emplearse y de esta manera obtegan recursos económicos.
"En DIF Tuxpan, me propuse a fortalecer la economía de las familias Tuxpeñas y la inauguración de los Cursos que hoy realizamos, es la prueba contundente de que este Gobierno del Cambio está cumpliendo, por lo que hemos hecho una sinergia de Esfuerzos, entre el DIF Municipal e ICATVER, para poderles ofrecer una capacitación para el trabajo, con personal calificado", comentó la Presidenta del DIF Municipal.
También señaló que el DIF Tuxpan, se convierte en una opción, para que los ciudadanos Tuxpeños aprendan un oficio y lo aprovechen como sustento de sus familias, sobre todo aquellas madres de familia que se encuentran en situación vulnerable o son madres solteras.
Comentó que los cursos se están llevando a cabo en las instalaciones del DIF Municipal.

No hay comentarios: