Buscar este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

DETIENEN AL Z-43


José María Guizar Valencia, alias “El Z43”, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas, fue detenido el día de ayer por elementos de la Secretaría de Marina.
La Secretaría de Gobernación confirmó la captura de este hombre considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios para las autoridades mexicanas.
Guizar Valencia es señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un gran numero de guatemaltecos, en la búsqueda del control de la región fronteriza entre México y Guatemala por parte del grupo criminal al que pertenece.
Aún se desconocen los detalles de el operativo para su captura, pues estos serán dados a conocer este viernes por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.
En tanto el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para felicitar a los marinos y al personal civil por el operativo que derivó en la captura de este criminal.
“El Z43” también era conocido como “El Charly”, y de acuerdo con la Oficina de Narcóticos y Asuntos Internacionales de EU, asumió el liderazgo de “Los Zetas” hace unos años y es responsable del tráfico cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

No hay comentarios: