INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Celebran autoridades a pozarricenses que buscan superarse

Buscar este blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Celebran autoridades a pozarricenses que buscan superarse


Poza Rica, Ver. – A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma celebró que más pozarricenses se interesen por superarse y alcanzar cada día un mejor grado de estudios, lo anterior en el marco de la entrega de constancias de estudio realizada por parte del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) a 79 personas que concluyeron su formación en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

El funcionario municipal destacó que el IVEA, “ha cambiado la actitud de muchos adultos, que, a través de la alfabetización y el estudio, han abierto las puertas a la esperanza; hay testimonios, de estudiantes mayores incluso de 80 años que han enfatizado que la edad no es una barrera para quienes aún no concluyen un nivel de educación básica, o que no saben leer ni escribir, argumentando y agradeciendo al IVEA, que le ha dado la oportunidad de aprender y superarse”.

Agregó que la educación para los adultos también forma parte del Sistema Nacional de Educación del país, apoyado en el principio de participación y corresponsabilidad social para atender a las personas jóvenes y adultos que deseen tener un mejor nivel educativo, y en consecuencia un mejor nivel de vida.

Reconoció a las personas que decidieron darles continuidad a sus estudios, y agregó que trabajar y estudiar no es fácil, por ello este reconocimiento es importante, más la preparación abre la puerta a muchas oportunidades, no sólo del trabajo, sino de conocimiento.

Con la presencia de la Directora General del IVEA en el estado, Shiara Deyanira Tienda Haces, la coordinación regional de la institución, llevó a cabo la entrega de certificados, correspondientes a 3 de alfabetización, 48 de primaria y 28 de secundaria.

No hay comentarios: