INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BALEAN A INTEGRANTE DEL CONSEJO SUPREMO TOTONACA EN LA SIERRA DEL TOTONACAPAN

Buscar este blog

martes, 6 de febrero de 2018

BALEAN A INTEGRANTE DEL CONSEJO SUPREMO TOTONACA EN LA SIERRA DEL TOTONACAPAN


SIERRA DEL TOTONACAPAN Ver., 6 de Febrero.- Un miembro del Consejo Supremo Totonaca resultó gravemente herido por arma de fuego, luego de que fueron emboscados por un grupo de personas armadas.

Los hechos ocurrieron en la carretera Filomeno Mata – Coyutla la tarde de ayer lunes, cuando después de haber acudido al Municipio de Mecatlán, luego de entregar apoyos consistentes en sillas de ruedas, regresaran por tal vía.
En el trayecto, se dice, fueron interceptados por al menos cuatro personas armadas, quienes intentaron detener el vehículo, amagando a sus ocupantes con sus armas de fuego, sin embargo, la unidad no se detuvo, y siguieron de largo, lo cual provocó una reacción violenta de los desconocidos que de inmediato comenzaron a disparar.
De ésta agresión, resultó herido el conductor de la unidad, vehículo versa color plata, con placas de circulación, PZD – 1968, del Estado de Morelos, y que responde al nombre de Juan Pérez Licona, originario de la localidad de Vista Hermosa en el municipio de Papantla, quien se dice es miembro del Consejo Supremo Totonaca, junto con él viajaban otras tres personas.
Una de las balas alcanzó a herirlo en la espalda, pudiendo sólo avanzar un poco más, a la altura de la localidad de Cerro Grande, en donde la unidad quedó impactada a la orilla de la carretera, pues por la pérdida de sangre perdió el control del vehículo.

De inmediato se dio a aviso a los cuerpos policíacos que poco después llegaron al lugar, y aunque en un principio se le trasladó la herido al Hospital de Entabladero en Espinal, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado hasta Poza Rica.

No hay comentarios: