INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): UV LE DEBE ALREDEDOR DE 1.8 MILLONES DE PESOS A LA FESAPAUV

Buscar este blog

sábado, 27 de enero de 2018

UV LE DEBE ALREDEDOR DE 1.8 MILLONES DE PESOS A LA FESAPAUV


Por Luis Alberto Xochihua



POZA RICA Ver., 26 de Enero.- Son alrededor de 1 millón 800 mil pesos, los que se le adeudan a los 250 maestros que integran el sindicato de académicos FESAPAUV, en la región Poza Rica – Tuxpan, lo cual estarán negociando con la Universidad Veracruzana, a la cual tienen ya emplazada para el próximo 1 de marzo.

Su dirigente, Juan Roberto Mateos Crespo, señaló que ya entregaron el pliego petitorio, emplazando a la Universidad Veracruzana para el próximo 1 de marzo, tiempo en que esperan contar con una respuesta positiva a sus demandas.
Indicó que el adeudo corresponde a los conceptos de ayuda médica, impresión de tesis, anticipo de sueldos, “lo económicamente rezagado y lo contractualmente establecido, comprendemos la situación de la UV”, aunque esperan fluya el recurso que le adeudan al FESAPAUV.
Precisó que lo que la UV les adeuda, son 1 millón 250 mil a 270 maestros en cuanto hace a consultas médicas, intervenciones quirúrgicas y demás en cuanto al apoyo médico, que con las impresiones de tesis y anticipos de sueldos asciende a un aproximado de 1 millón 800 mil pesos.
No obstante, aseguró que buscarán avanzar con ésos pendientes, que corresponden a derechos no atendidos a los maestros, aunque por el momento las negociaciones actuales, son entre el SETSUV y la UV, resolviéndose ello corresponderá al turno a la FESAPAUV.

No hay comentarios: