INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SE REGISTRA EL PRIMER DERRAME DE HIDROCARBURO EN TIHUATLAN

Buscar este blog

lunes, 29 de enero de 2018

SE REGISTRA EL PRIMER DERRAME DE HIDROCARBURO EN TIHUATLAN


Por Luis Alberto Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 28 de Enero.- Se registró la primera fuga de hidrocarburo del año en éste municipio, en ésta ocasión la cantidad fue considerable de crudo derramado, el hecho ocurrió en el sector 5 de Totolapa, perteneciente a Tihuatlán.
Según informó el director de Protección Civil en Tihuatlán, Ismael Callejas Guzmán, se reportó ésta fuga por la tarde del sábado, por lo que también se hizo de conocimiento a Petróleos Mexicanos.
Desde entonces comenzaron los trabajos para detectar la fuga, contenerla y comenzar con el levantamiento del crudo, para lo cual, se hizo uso de más de 5 pipas, lo que se traduce en, al menos, 180 mil litros de hidrocarburo derramado.
Fue precisamente en la calle Miguel Hidalgo, sector 5, de la mencionada localidad tihuateca, donde sucedió éste hecho, en sus cercanías se encuentran cuatro hogares, en donde no se reportaron afectaciones a la salud de sus habitantes, pues el hidrocarburo es espeso y no se volatilizó.
Es importante mencionar, que éste ducto, tan sólo el pasado 2017, registró 10 fugas, ya que el ducto es viejo, por lo que PEMEX optó por instalar una línea nueva, sin embargo, no había realizado el cambio, es decir, el transito del combustible seguía conduciéndose por la vetusta tubería, por lo que sobrevino esta fuga.
Ahora, después de registrado éste gran derrame, se ubicó el punto donde fugaba el hidrocarburo, se detuvo, colocó una grapa para tapar el orificio, y aseguró el personal de PEMEX, ya realizarán en breve, el cambio de línea, después de realizarle pruebas a la tubería nueva.

No hay comentarios: