INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Se coordina Ayuntamiento con grupos de la sociedad civil Para atender inquietudes de manera conjunta

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

Se coordina Ayuntamiento con grupos de la sociedad civil Para atender inquietudes de manera conjunta


Poza Rica, Ver.- A fin de estar atentos a las necesidades que se presentan en cada uno de los sectores de la ciudad, así como tener en cuenta cada una de las problemáticas que es necesario atender de los pozarricenses, la administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, realizó el primer encuentro de Organizaciones Civiles y Ayuntamiento.

Los trabajos se llevaron a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de Abelardo Aguirre Guerrero, quien destacó que el objetivo de la reunión fue conocer y escuchar las opiniones para crear y fortalecer alianzas con los grupos y organizaciones civiles, así como llevar a la agenda municipal, los temas y problemáticas sociales prioritarios a atender.
La reunión entre los grupos organizados, también sirvió para visibilizar el trabajo entre las organizaciones, crear y reforzar vínculos entre las mismas, y donde estuvieron presentes 20 representantes de asociaciones civiles y grupos que trabajan con temas tales como equidad de género, inclusión social, derechos humanos, salud y juventud.
En el marco de la reunión, llevada a cabo en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, se destacan los acuerdos alcanzados, tales como:
La consolidación de un Directorio Municipal de Asociaciones para facilitar el contacto entre los diferentes representantes y actores sociales;
Se creó una línea de comunicación directa con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para recaudar información y peticiones específicas que dichas asociaciones requieran.
Se estableció el compromiso de llevar a cabo capacitaciones para las Asociaciones por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), y Se definió la realización de una Feria de Organizaciones Civiles para dar a conocer a la sociedad en general el trabajo de las Asociaciones Civiles y el H. Ayuntamiento de Poza Rica.





También, se celebró llevar a cabo este tipo de encuentros cada tres meses, bajo la coordinación de la oficina de Equidad de Género e Inclusión Social.
De esta manera la administración municipal encabezada por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene la relación con los grupos
organizados de la sociedad civil, para escuchar sus necesidades, y plantear soluciones a las peticiones que demanden.

No hay comentarios: