INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Se atienden Necesidades Sociales, sin distinción afirma alcalde

Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2018

Se atienden Necesidades Sociales, sin distinción afirma alcalde


Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que durante su gestión se atenderá sin distinción las necesidades que presenten los pozarricenses, a las cuales se les buscará darles una solución concreta a las problemáticas que presenten.
La primera autoridad municipal, atendió durante la mañana de este lunes a dos grupos de pozarricenses, comerciantes y vecinos, quienes presentaron problemáticas distintas, y quienes pidieron ser atendidos por parte de la autoridad municipal.
En primera instancia dialogó con los habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista, quienes pidieron darle seguimiento al proyecto de abasto de agua con el cual se estarían beneficiando hasta 500 familias que habitan dicha zona, y quienes carecen del vital líquido. La petición ha sido realizada a diferentes administraciones pasadas, sin que hasta la fecha se le brinde la debida atención, lo que representa un severo inconveniente para los vecinos de lugar.
La autoridad municipal estableció que antes que nada se debe de revisar el estado que guarda el espacio, el cual debe de estar debidamente regularizado, para poder realizar la inversión de recursos públicos, y más adelante, darle continuidad al proyecto, en acciones, que reconoció, no serán en corto plazo.
Sin embargo se comprometió a revisar el estado legal de los terrenos correspondientes a la colonia Fraternidad Antorchista, para lo cual se dará la coordinación entre autoridades y vecinos, para avanzar de manera conjunta en la solución de necesidades de los habitantes del lugar.
"Haremos todo lo posible para apoyar este trámite, y ver que se concluya, y por otro lado ir viendo proyectos integrales, que no únicamente van a cubrir sus colonias, sino toda la zona, que están en la misma situación", indicó.
Más tarde recibió a comerciantes semifijos que realizan su actividad en la explanada del Monumento a la Madre, quienes tenían la inquietud de dialogar con las autoridades municipales, para exponer sus problemáticas tributarias en relación con la administración municipal.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estableció que la autoridad municipal, si bien tiene el interés de llevar a cabo la regularización del comercio semifijo, pues es una demanda de la sociedad, en ningún momento se pretende perjudicar a algún grupo de comerciantes, ni agrupación en lo particular, pero si darle orden a la actividad comercial que se tiene en la ciudad.
Estableció también que la captación de recursos es necesaria para el mantenimiento y prestación de servicios que demanda la ciudad, de ahí que sea importante la participación de todos. Los comerciantes tras el diálogo con las autoridades, establecieron que seguirán trabajando de manera coordinada, en la búsqueda de encontrar los acuerdos pertinentes para la atención de las necesidades mutuas.
Ambos grupos fueron atendidos por parte del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que acudieron sin previo aviso al Ayuntamiento local, como una muestra de la disponibilidad del presente gobierno, a la atención de las necesidades de los pozarricenses.

No hay comentarios: