Buscar este blog

sábado, 27 de enero de 2018

RECHAZA SETSUV INCREMENTO DEL 3.4 POR CIENTO


Por Luis Alberto Xochihua



POZA RICA/TUXPAN Ver., 26 de Enero.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron manifestaciones en los palacios municipales de Poza Rica y Tuxpan, con la finalidad de hacer público su rechazo al incremento salarial y en prestaciones, del 3.4 por ciento, derivado de la revisión contractual con la Universidad Veracruzana.

La vocera de los agremiados de ésta organización sindical, de la zona Poza Rica, Gabina Simbrón, indicó que en diversas prestaciones, como ayuda a la despensa, renta y para útiles, tan sólo les ofrecen un aumento de 2 a 4 pesos al mes, lo cual consideran injusto.
Informó que lo que están solicitando, es un aumento del 20 por ciento, y aunque la difícil situación económica por la que atraviesa la Universidad Veracruzana, es sabida, aseguró la entrevistada que ésta casa de estudios si está en condiciones para concederles dicha demanda.
Así mismo, anunció, que para el próximo 29 de enero, tienen prevista una movilización masiva en las 5 zonas para presionar a la UV, donde tienen presencia, debiendo recordarse que éste sindicato está integrado por trabajadores administrativos, técnicos y manuales.
En Tuxpan, sus compañeros, hicieron lo propio en el mismo sentido, arribando alrededor de las 10:00 horas, en una de las entradas principales al Ayuntamiento tuxpeño

No hay comentarios: