INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): REALIZAN SIMULACRO DE AMENAZA DE BOMBA EN POZA RICA

Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2018

REALIZAN SIMULACRO DE AMENAZA DE BOMBA EN POZA RICA


Por Luis Alberto Xochihua



POZA RICA/TUXPAN Ver., 18 Enero.- Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con corporaciones de rescate, seguridad, servicios médicos y de Protección Civil de la región, llevaron a cabo un simulacro de bomba en el municipio de Poza Rica y Puerto de Tuxpan.

Éstos ejercicios, en Poza Rica, se desarrollaron en un conocido hotel de la ciudad, ubicado en el kilómetro 4.5, a donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.
El ejercicio consistió en el resguardo del perímetro, evacuación de huéspedes, conducirlos a zona segura y cercana al explosivo, así como la atención médica de las personas lesionadas o bajo crisis.
Por su parte, los elementos, después de desplegarse sobre el área, los elementos del Ejército Mexicano, se dieron a la tarea de ubicar al artefacto explosivo, el cual aseguraron y desactivaron, obteniendo al final, un resultado exitoso en éstas acciones, destacándose la coordinación entre las corporaciones implicadas.
En Tuxpan, el mismo ejercicio, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional Militar, abarcando el simulacro un radio aproximado de dos cuadras, es decir estarán aplicando medidas preventivas en las calles Galeana, Revolución, Francisco I. Madero, Pino Suárez y Zaragoza.

No hay comentarios: