INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MARIANO ROMERO LE DA FUERTE IMPULSO A LA EDUCACIÓN

Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

MARIANO ROMERO LE DA FUERTE IMPULSO A LA EDUCACIÓN


Papantla, Ver.-Con el objetivo de conocer las necesidades apremiantes de los planteles educativos, el alcalde Mariano Romero González, realizó una supervisión a la Escuela Secundaria General para Trabajadores, donde recorrió las instalaciones y constató las carencias de esta institución.
El munícipe fue recibido por la directora Hermelinda Hernández Cruz, quien solicitó al alcalde su total apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples ya que actualmente el terreno es lodoso y los jóvenes en temporada de lluvias deben mancharse los zapatos durante sus actos cívicos y a la hora del receso.
Así mismo solicitaron la rehabilitación de sus aulas escolares, ya que estas presentan filtraciones y resultan un problema para los estudiantes quienes buscan refugiarse en algún espacio del salón para evitar que sus útiles escolares puedan ser mojados, lo que reduce el aprovechamiento escolar.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Mariano Romero González, señaló que la educación en su administración será un rubro muy importante donde se otorgará el total respaldo a las instituciones educativas para que estas gocen de la calidad educativa que sus estudiantes merecen.
“Nosotros como Ayuntamiento tenemos un compromiso con la educación, paso a paso vamos ir resolviendo la problemática existente en el municipio, este día vamos a generar el compromiso de iniciar los trabajos para la construcción de su cancha de usos múltiples que en poco tiempo será una realidad, así mismo buscaremos la estrategia económica para dar el mantenimiento de las aulas y llevar a cabo la impermeabilización para evitar que ustedes sigan sufriendo por esta situación” puntualizó el alcalde papanteco.
Posteriormente recorrió el Jardín de Niños “Itzcalli”, donde de igual manera pudo constatar las diversas carencias de esta institución y se comprometió a trabajar de la mano con los directivos, para otorgar beneficios para los infantes que estudian en este lugar.

No hay comentarios: