INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): HABRÁ PRIMEROS AUXILIOS EN LOS PARQUES

Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2018

HABRÁ PRIMEROS AUXILIOS EN LOS PARQUES


Poza Rica, Ver.- El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Regidor Fausto J. Cabrera Dávila de colocar módulos de primeros auxilios en los principales parques de esta ciudad.
De acuerdo con el edil comisionado en Salud y Asistencia Pública, la iniciativa aprobada forma parte de un paquete que estará presentando al Ayuntamiento de acuerdo con su compromiso social de que la ciudad alcance el distintivo de Municipio Saludable.
Fausto C. Dávila manifestó que la colocación de los módulos está fundamentada en la Ley General de Salud y son con la finalidad de dar los primeros auxilios en caso de algún accidente en los centros públicos de recreación donde acuden diariamente miles de padres e hijos.
Agregó que además de tener personal calificado para atender una emergencia se podrán canalizar con mayor facilidad a los hospitales de la ciudad.
Añadió que también contarán con acciones preventivas para proteger la salud familiar proporcionando gel antibacterial para que los niños tengan más higiene si consumen alguna golosinas.
Fausto Dávila dijo que estos módulos también brindarán atención a mujeres embarazadas, adultos de tercera edad, personas diabéticas o con alguna enfermedad que pudieran presentar contingencias al acompañar a la sana diversion de los infantes.
El funcionario recordó que desde hace dos años la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A.C., instaló el primer módulo en el parque Furberos de la avenida 20 noviembre, proyecto que ahora lo ha llevado a la administración pública y que estará impulsando con la meta de tener un Poza Rica mejor, fortaleciendo los renglones primordiales de la salud y la familia.

No hay comentarios: