INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): HABRÁ EN TUXPAN Y TAMIAHUA

Buscar este blog

miércoles, 17 de enero de 2018

HABRÁ EN TUXPAN Y TAMIAHUA


Por Luis Alberto Xochihua



TUXPAN Ver., 16 de Enero.- El 2018 ha comenzado con el pie derecho para el sector obrero de éste puerto, así lo considera Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de Tuxpan y Tamiahua, quien informó, pronto comenzará la contratación de personal para laborar en la construcción de la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística.

El líder obrero, aseguró que el 2018 lo inician con el pie derecho, pues habrá trabajo en cuanto a la operación portuaria, ya que en materia de construcción, apuntó que se asentará en Tuxpan y Tamiahua, un megaproyecto que consiste en la Terminal de Infraestructura Portuaria y Turística, por tal motivo se estará iniciando la contratación de personal.
Estos trabajos, indicó, se realizaran con la inversión del sector privado e iniciará en su primera etapa, con la que se generarán, alrededor de 3 mil empleos directos, en donde hasta el momento, se estaría privilegiando la mano de obra local.
Los representantes de la empresa que está a cargo de dicha obra, Ingeniería Global Business, le han hecho de conocimiento al entrevistado, que el sindicato ya ha obtenido los permisos federales correspondientes, estando pendientes trámites estatales y municipales.
Se prevé, que durante la primera etapa de la obra, se inviertan 100 millones de dólares, y estaría siendo asentada, precisamente, en la localidad de Majahual en Tamiahua.
Con respecto a las contrataciones, éstas podrían iniciar a finales de enero, habiendo puestos para carpinteros, albañiles y fierreros, posteriormente en materia metal-mecánica para las áreas navieras y un helipuerto.

No hay comentarios: