INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CARNITAS INTOXICAN A 30 PERSONAS

Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

CARNITAS INTOXICAN A 30 PERSONAS


SAN JUAN DE LOS LAGOS.- Peregrinos que participaban en una peregrinación en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos se intoxicaron después de que consumieron carnitas de cerdo; en total fueron 30 personas entre adultos y menores las que tuvieron que ser hospitalizadas.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó este martes que los afectados iban en la peregrinación Unidos Abasolo, en la que los partícipes son originarios del municipio de Abasolo, Guanajuato.
Personal de esa dependencia, así como de Protección Civil de San Juan de los Lagos, San Julián y de San Miguel el Alto, se trasladaron a la comunidad El Llano de Caballerías, perteneciente a San Juan de los Lagos, en donde se reportó que decenas de personas presentaban vómito, diarrea, fiebre y otros síntomas relacionados con intoxicación por alimentos.
Los cuerpos de emergencia antes mencionados acudieron y valoraron a los pacientes, en total fueron 10 menores de edad, así como 20 adultos, todos refirieron que comieron carnitas este lunes a las 16:00 aproximadamente.
Finalmente 12 personas fueron trasladadas al Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos, en donde se quedaron en observación ocho horas. Igualmente a 18 personas más las canalizaron al Hospital Comunitario de Purísima del Rincón en San Francisco del Rincón, Guanajuato y más tarde fueron dadas de alta.

No hay comentarios: